fbpx
¿Qué es una proteína hidrolizada?

¿Qué es una proteína hidrolizada?

La proteína hidrolizada es uno de los tantos suplementos proteicos disponibles y, quizás, uno de los menos conocidos. Este tipo de proteína ha sido digerida previamente en péptidos y/o aminoácidos para facilitar su asimilación en el intestino. Existen hidrolizados de proteína Whey, caseína, colágeno, soja y trigo, solo por citar algunos ejemplos.

Aunque el trinomio proteína-deporte-músculo es indiscutible, no todas las proteínas están destinadas a construir músculo. Algunas son claves para el cuidado de la piel y las articulaciones, mientras que existen péptidos que resultan capaces de promover la salud cardiovascular, digestiva e inmunológica. ¿Quieres saber más? Entonces este artículo es para ti.

  • Una proteína hidrolizada es aquella que ha sido predigerida, es decir, que sus largas cadenas de aminoácidos (unidades básicas) fueron separadas en péptidos y/o aminoácidos libres, con el objetivo de facilitar su asimilación a nivel intestinal.
  • Las proteínas hidrolizadas tienen amplios usos en nutrición, medicina y en la industria alimentaria. La mayoría de los suplementos de proteína hidrolizada del mercado están destinados a deportistas que desean aumentar su masa muscular y a personas adultas que buscan mantener la firmeza y tersura de su piel.
  • Para elegir la mejor proteína hidrolizada es importante considerar ciertos criterios de compra básicos: fuente proteica, propiedades funcionales, alérgenos, ingredientes añadidos.

Puedes encontrar estos beneficios en nuestros 2 tipos de proteínas hidrolizadas que tenemos para ti:  ISO WHEY PROTEIN proteina aislada e hidrolizada WPIH 95) & HYDRO WHEY PROTEIN (proteina concentrada hidrolizada WCPH80)

Diferencias Entre Proteínas Hidrolizadas De Buena Y Mala Calidad

Resumiendo todo lo que te he contado,

  • Una proteína hidrolizada de calidad se asimila de manera más acelerada que otras.
  • Este tipo de proteínas, por esta razón, podrían ser más efectivas para los que practicamos deportes o para quienes tengan problemas de asimilación.

Como habrás percibido, hice algo que no suelo hacer: poner negritas. Lo hice sobre la palabra calidad porque quiero subrayar que el hidrolizado solo tendrá estos efectos si es de calidad. Caso contrario no te servirá de nada.

El Hidrolizado Es Un Proceso

La hidrólisis siempre se aplica sobre una molécula, en este caso proteínas. Puedes encontrar hidrolizados de cualquier tipo: colágeno, soja, caseína, whey, etc.

Un punto a considerar es que una proteína hidrolizada no es en calidad nutricional, mejor que una proteína intacta. Para verlo más claro analizaré el caso de la proteína de suero o whey.

La proteína whey puede ser concentrado o aislado. El aislado de proteína es de mejor calidad porque tiene menos lactosa, colesterol, grasa y carbohidratos y mayor cantidad de proteínas..

Otro aspecto crucial en esta elección serán tus objetivos para saber cuánta proteína tomar al día. ¿Ganar músculo? ¿Mejorar la recuperación? ¿Perder peso? o quizás solo buscas la mejor proteína para mujer.

El Hidrolizado Es Parcial

El hidrolizado siempre es parcial. ¿Qué te quiero decir? Que solo parte del polvo de proteína se hidroliza. Te lo pondré en un ejemplo:

Imagina tu bote de proteína whey aislado fraccionado en 10 partes. Si el hidrolizado es del 10%, solo una de esas partes del envase tendrá cadenas péptidas cortas y las otras 9 tendrán las mismas cadenas de un aislado sin hidrolizar.

El Hidrolizado No Sabe Bien

Otro punto a tener en cuenta es que no existen hidrolizados que sepan bien por sí mismos. Se ha demostrado, específicamente para las proteínas de suero de leche o whey, que tienen un alto sabor amargo (estudio).

Por lo tanto, si ya compraste un hidrolizado sin saber todo lo que ahora sabes, el sabor probablemente sea prueba de calidad. Cuanto más amargo, mayor calidad ya que este tipo de sabor se debe a la liberación de aminoácidos.

Sin embargo, aunque el grado de amargor sería una buena señal, no creo sea una experiencia agradable probarlo. Y nosotros en WELLNESS NUTRITION lo sabemos muy bien..

Por eso se usan inhibidores. El estudio citado enumera entre otras la sucralosa, fructosa y sacarosa como efectivas para ocultar el sabor original.

Indica también que “el cloruro de sodio inhibió el sabor amargo de hidrolizado whey (WPCH) con DH alto pero no el de DH bajo”. Este podría ser otro buen indicio ya que si el producto contiene cloruro de sodio (sal común) debería tener un grado de hidrólisis mayor.

3 Comments

  • international pharmacy Posted 28 mayo, 2022 6:39 pm

    Good day! I could have sworn I’ve been to this website before but after reading
    through some of the post I realized it’s new
    to me. Anyhow, I’m definitely glad I found it and I’ll
    be bookmarking and checking back often!

  • HenryPek Posted 16 junio, 2022 2:41 pm

    Robot financiero es su fórmula de éxito se encuentra. Más información al respecto. https://Pek.bode-roesch.de/Pek

  • Nataliather Posted 20 junio, 2022 10:03 am

    Неllо аll, guуѕǃ Ι know, mу mеѕѕаge mаy bе too sресіfіc,
    Βut mу sіster found nісe man here and they marrіed, ѕo hоw about mе?ǃ 🙂
    I аm 24 уеarѕ old, Νаtalіа, frоm Rоmаnіa, Ι knоw Еngliѕh and Gеrman languаgеѕ also
    Аnd… I hаvе ѕpecіfіс dіѕеasе, named nуmрhomanіa. Whо know what is thіs, cаn undеrѕtаnd mе (bettеr to ѕау it immеdіаtely)
    Аh уеs, I соok verу tаstу! and Ι lоve not only cook ;))
    Ιm reаl girl, nоt prоѕtitutе, and lоokіng fоr sеriоus аnd hоt relatіоnshiр…
    Αnуway, уоu саn find my prоfilе hеrе: http://fibdicibcheegolon.tk/user/98389/

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *